Fernando Alonso (Renault) regresa esta semana al Circuito de Cataluña para participar en los penúltimos entrenamientos previos al arranque de mundial de Fórmula Uno, que se iniciará el 29 de marzo en Australia.

Junto a los pilotos de Reanult (Alonso y Nelson Piquet), desde hoy hasta el jueves, estarán en Montmeló el resto de escuderías que están en la parrilla del mundial: McLaren --que ha confirmado la presencia de Hamilton--, Ferrari, Toyota, Williams, BMW, Red Bull, Toro Rosso, Force India y Brawn GP, éste último el equipo surgido después del abandono de Honda, aunque competirá con motores Mercedes-Benz.

El nuevo monoplaza BGP001 del Brawn GP salió a la pista por primera vez el viernes en el circuito de Silverstone, donde lo pilotó el británico Jenson Button.

Por su parte, Alonso, que cuajó una gran serie en los entrenamientos de Jerez la pasada semana, desea acabar de poner a punto su R29 con vistas a tener el monoplaza con opciones desde el arranque del mundial, para borrar el mal regusto que le quedó en el inicio del pasado certamen, en el que el asturiano estuvo casi siempre fuera de los puntos.

Las sensaciones en este inicio de mes del asturiano son excelentes, aunque, como cada año, existen las dudas acerca de si todos los equipos están mostrando su verdadero potencial.