Fernando Alonso (Renault) declaró ayer en el circuito de Shangai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que es "muy optimista" para esta carrera. "Unas veces van unos equipos mejor y otras peor. Pero es verdad que en las tres últimas carreras hemos mostrado ser muy competitivos. El coche está ahora al máximo de sus prestaciones y deberíamos ser muy rápidos aquí. Veremos si lo somos más que Ferrari. El circuito es muy ancho, poco complicado para evitar accidentes y maniobras extrañas y espero una carrera tranquila en ese sentido".

Alonso, que es líder del mundial a falta de tres carreras con dos puntos sobre Michael Schumacher (Ferrari), comentó: "El motor está perfectamente bien. Tuvimos un problema en Monza y lo confirmamos en Jerez, porque pusimos exactamente el mismo motor en los test. El motor explotó de nuevo y la verdad es que estamos felices de eso, porque sabemos qué parte era y podemos cambiarla. Volveremos a los mismos pistones antiguos, pero otras mejoras nos van a dejar con la misma potencia".

PELEA ABIERTA Sobre lo ocurrido en Monza hace dos semanas cuando fue sancionado, el actual campeón del mundo dijo que: "Eso se olvida muy rápido. Cuando tenía 25 puntos de ventaja en Canadá llegué a Indianápolis pensando en ganar en batir a los demás y en disfrutar y aquí, con sólo dos de ventaja, llego de la misma forma".

El asturiano sigue pensando que la Fórmula Uno no es un deporte: "cuando digo algo es porque lo pienso, no porque esté enfadado o cualquier otra cosa. Siento lo que dije, mucha gente lo siente, pero nadie lo dice".

Si tuviera que apostar por alguien para la consecución del título, Alonso, lo tiene claro: "Yo apostaría por mí. No es que esté convencido, pero intento matar el pesimismo que corre con las ganas que tengo".

Sobre la encuesta realizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que aparecía en el cuarto puesto de popularidad tras Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Jenson Button dijo: "No quiero ser popular para nada, sólo quiero pilotar mi coche y ganar".