Alonso Rodríguez, del equipo Fiat, de Granada, con una ventaja sobre el segundo clasificado de siete minutos, resultó ayer ganador de la XXVI edición de la Vuelta Ciclista a La Vera-Memorial Pedro Cabezón (categoría Elite), que se disputó bajo un sol abrasador, y por consiguiente con unas temperaturas elevadas, que hicieron mella en los ochenta y cinco corredores que tomaron parte en la prueba, especialmente en la subida del puerto que une Garganta la Olla con Piornal. No obstante los ciclistas de esta categoría rodaron a una velocidad media de 32,34 kilómetros por hora, empleando el ganador 3 horas y 33 minutos en recorrer los 115 kilómetros del itinerario.

OTRAS CATEGORIAS

De otro lado en Máster-30 el primer clasificado fue Mariano Egea, del Club Ciclista Getafe, mientras que en Veteranos-40 la primera posición la ocupó Carlos Guillén, de la Asociación Deportiva Mérida Báez.

Por lo que respecta a Veteranos-50 el ganador fue Agustín Hinchado, de Bicicletas Cáceres.

Mientras, en Veteranos-60 resultó vencedor Juan Martín, emigrante de Losar, que corre en el equipo francés Sporting Village.

Por su parte el director de carrera, Ignacio Soler, aseguró que "todo se ha desarrollado muy bien", destacando la participación de Miguel de la Fuente, campeón de Europa en Máster-30, "y Pedro del Pino, varias veces campeón de mountain bike de Castilla y León y País Vasco".