El alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW) tomará la salida desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault), que fue quinto, arrancará desde la tercera fila.

Ralf cubrió la pista de Montreal, de 4.361 metros en un tiempo de un minuto, doce segundos y 275 milésimas, 66 menos que el inglés Jenson Button (BAR-Honda), que le acompañará en la primera fila.

Alonso invirtió un segundo y 33 milésimas más que Ralf y saldrá desde la tercera fila, junto al alemán Michael Schumacher (Ferrari), líder del Mundial, que ayer fue sexto, por detrás del piloto asturiano.

COMPAÑERO DE ALONSO Desde la segunda fila saldrán el italiano Jarno Trulli (Renault), que fue tercero con un tiempo de 1:13.023, y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que invirtió 797 milésimas más que el tiempo de su compañero Ralf.

Los pilotos de Renault esperan volver a dominar sobre el asfalto y aprovechar que el trazado no es el más idóneo para los dominadores Ferrari.