Flavio Briatore, director general de Renault F-1, aseguró ayer que el español Fernando Alonso, líder del Mundial, seguirá en 2006 en la escudería francesa, por lo que cumplirá el año de contrato que aún le queda.

De esta manera, Briatore pone fin, al menos a corto plazo, a la especulaciones sobre el futuro del piloto asturiano. Renault ha ejercido la opción que tenía sobre Alonso, de 23 años, para que siga al menos un año más en la marca francesa.

Briatore ya anunció hace pocos días que, en contra de los insistentes rumores, Alonso no iría a Ferrari mientras el piloto alemán Michael Schumacher esté en la escudería italiana, es decir, y hoy por hoy, hasta el final de la temporada 2006.

Fernando Alonso forma parte de Renault desde 2002, año en el que ejerció como piloto de pruebas. Al año siguiente, pasó a ocupar el puesto de piloto titular.

"Puedo confirmar que Alonso estará con nosotros el año que viene, pero no sé lo que sucederá en 2007. No soy un visionario", dijo Briatore sobre una posible marcha ulterior del español.

Para la temporada que viene, Renault tenía la potestad de romper unilateralmente el contrato con Fernando Alonso en el caso de que la escudería no estuviera satisfecha con el rendimiento del español, lo que no ha sido, obviamente, el caso.

SAN MARINO El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) logró la pole provisional, con sólo tres milésimas sobre el español Fernando Alonso al marcar el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación para el Gran Premio de San Marino.

Tercero fue el alemán Michael Schumacher, a 374 milésimas del finlandés, que acabó por delante del australiano Mark Webber (Williams BMW) y el británico Jenson Button (BAR Honda), autor de la pole hace un año.

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso han sido los únicos pilotos capaces de bajar de un minuto y 20 segundos y han acabado separados por tan sólo tres milésimas de segundo, una diferencia casi inapreciable.