Los McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen han marcado el ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Yas Marina de la capital emiratí.

El español Fernando Alonso, castigado por las carencias de su Renault R29, que este fin de semana pilota por última vez, terminó decimosexto en ambas sesiones, muy alejado de los tiempos de cabeza.

Su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) le superó por la mañana, en una sesión en la que fue noveno, pero por la tarde, ya con la noche encima y la pista alumbrada con luz artificial, fue decimonoveno.

Hamilton, campeón mundial en 2008, fue el mejor en la sesión matinal, mientras que Kovalainen hizo lo propio por la tarde-noche, para evidenciar que los coches de la escudería de Woking están un paso por delante del resto en una pista que ayer se utilizó para F-1 por primera vez. La pista amaneció cubierta por el polvo del desierto, lo que hizo que la mayoría de pilotos evitara rodar durante la primera media hora.