Fernando Alonso (Renault) no se inmuta y parece concentrado en la carrera de mañana en Montemeló. La agitada semana parece no haber hecho mella en él. Tras lograr el noveno mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, declaró que el hecho de entrenar tanto en el circuito de Barcelona iguala un poco a todos los coches.

"El hecho de probar tanto aquí durante el invierno nos iguala un poco a todos. Hemos visto al resto de los equipos rodando bastante fuerte y en caso de que nuestros neumáticos,los Michelín, vayan mejor que los de Ferrari (Bridgestone), supongo que hará que tengamos una lucha muy cerrada con Toyota y McLaren que parecen ser los más fuertes, aunque seguro que también Williams estará mañana en la lucha por la pole y será una carrera bonita", manifestó Alonso.

Optimismo

Sobre como había transcurrido la jornada de hoy dijo: "Los problemas se resolverán mañana (por hoy). Hoy (por ayer) el único objetivo era probar los neumáticos y hacer algunos comentarios del coche. Cuando seguramente la pista mejore, ya que hoy (por ayer) estaba algo sucia, y rodemos en condiciones mejores de clasificación y con neumáticos mejores, supongo que se resolverán. Tenemos algunas ideas para hacer esta noche cambios en el coche pero serán muy pequeños ya que hoy no nos fue del todo mal", añadió el líder del mundial.

"Durante el día de hoy probamos los dos tipos de neumáticos que tenemos, para ver cual es el mejor. A veces haces un tiempo y a veces otro y no sabes si todo es debido al neumático que te da más agarre o es debido al viento que para un poco, ya que este último es uno de los problemas de Barcelona", comentó.

"Intentamos elegir los neumáticos más constantes para el domingo y rodamos con bastante gasolina para ver que el coche no toque demasiado en el suelo, no vaya muy bajo cuando va cargado de peso, e intentamos hacer tandas más largas de lo normal para ver la consistencia del neumático", dijo Alonso que se ha impuesto este año en tres de las cuatro carreras.

Sobre si hoy podrá luchar por la pole dijo que "el coche ha rodado bien hoy, venimos en unas condiciones de haber ganado el equipo cuatro carreras y mañana tendríamos que estar en posiciones de luchar. Ojalá nos encontremos con unas buenas condiciones la pista ya que el viento aquí cambia mucho, y ya me jugó una mala pasada el año pasado".

En calma

"Este año espero encontrarme un viento lo más en calma posible en la vuelta rápida. Todos los rivales directos salen poco antes que yo, por lo tanto creo que no voy a tener problemas en ese sentido", comentó.

Preguntado por el sistema de clasificación, juzgado por el presidente de la FIA como desafortunado dijo que "creo que en general todos los pilotos estamos siempre contentos con lo que tenemos. Es lo mismo para todos y quizás sea frustrante cuando tenemos diferentes condiciones de pista como sucedió en Australia, que para unos llovió y para otros no. Aparte, creo que es emocionante para el espectador".

Bien De la Rosa

Mientras tanto, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), que consiguió el mejor tiempo en las dos sesiones libres del Gran Premio de España, ha presentado su candidatura para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya si se resiente de su lesión.

De la Rosa fue el más rápido en las dos sesiones libres y en lmbas con más de un segundo de ventaja sobre sus seguidores, en la primera el austríaco Cristian Klien y en la segunda el brasileño Ricardo Zonta. Completó el trabajo de equipo y ahora le toca esperar.