Fernando Alonso ha lamentado que el décimo puesto logrado hoy en el GP de Turquía, séptima prueba puntuable para el mundial de F1, se haya producido porque su equipo "va despacio".

"Estamos dónde esperábamos estar. Durante la carrera no ha pasado nada raro. No ha habido coche de seguridad y no hemos tenido abandonos, ni toques. Yendo tan despacio, no hay nada que hacer. Lo que nos hace falta es ir medio segundo más rápidos", ha señalado un Alonso visiblemente apesadumbrado.

"El coche que estamos usando es el mismo que el de Bahrein, así que cualquier modificación que se le haga, bienvenida sea. El coche va cada vez peor, necesitamos mejorarlo. Hay que seguir insistiendo hasta encontrar algo que lo mejore", ha concluído.

Problemas técnicos en Mercedes

El catalán Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren Mercedes, ha afirmado por su parte que le gustaría ver conducir bajo presión al británico Jenson Button, que ha logrado en Turquía su sexto triunfo del año.

"Jenson Button ha vuelto a hacer un carrerón. Ha conducido fantásticamente bien, de forma muy fina, sin cometer errores y conservando neumáticos", ha dicho el piloto.

"Nosotros (McLaren Mercedes) llevamos a cada carrera entre 10 y 18 novedades, sobre todo aerodinámicas, pero nos encontramos con el problema --debido al nuevo reglamente técnico-- de que la correlación entre lo que probamos en el túnel de viento y la realidad, no se corresponde", ha añadido.