BADAJOZ: Pablo Ancos; Ferrer (Min. 61 Valentín), Bouba, Negredo, Germán (Min. 78 Pavón); Navarro, Dani, Víctor (Min. 46 Cheli), Nene; Josemi; y Sergio Cruz.

MELILLA: Balbuena; Gustavo, Dani Vidal, Orta, Moha; Ruiz (Min. 63 Gabi), Donoso (Min. 57 Dezzoti), Angel Luis, Francis Flores; Mauri (Min. 78 Yamal) y Guede.

GOLES: 0-1. Min. 46. Guede. 1-1. Min. 80 Josemi. 1-2. Min. 82. Flores.

ARBITRO: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mal al descontar sólo 3 minutos. Amonestó a Pavón y expulsó al visitante Dani Vidal en el minuto 60; amarillas para Moha, Angel y Guede.

La sombra copera sobrevoló en el regreso del Badajoz a la liga y tuvo su repercusión en la primera derrota albinegra, sobre todo en el aspecto anímico. Los pacenses pensaron que tras tutear al Betis, el Melilla iba a ser una presa fácil y sucedió todo lo contrario. El equipo de Felines acabó cayendo por 1-2 en su peor partido, jugando un fútbol muy pobre y siendo víctima de un conjunto con muchas limitaciones pero demasiado oficio.

De inicio, el Badajoz salió dormido y no tuvo su primera ocasión hasta los 17 minutos, cuando un pase largo de Bouba sobre Josemi fue rematado por éste al lateral de la red. Ocho minutos más tarde, Sergio Cruz sirvió un balón a Nene que a la media vuelta remató fuera.

GERMAN REMATO AL LARGUERO

En el último cuarto de hora de la primera parte los albinegros vivieron sus mejores momentos, destacando un córner lanzado por Navarro que Germán remató al larguero en el minuto 33; un disparo de Víctor que detuvo Valbuena en dos tiempos en el 35 y un remate de Nene despejado por el meta en el 36. Tras las pérdidas de tiempo del Melilla, se llegó al descanso con 0-0.

Tras la reanudación, el Badajoz salió aún más dormido y en el minuto 1 llegaría el 0-1 en un pase de Flores sobre Guede que se adelanta a la defensa y adelanta al Melilla. Los locales reaccionaron con un remate de Sergio Cruz que rechazó el meta pero el equipo visitante no renunció al segundo tanto con un disparo de Guede -el mejor del partido- que sacó Bouba bajo palos.

Dos duras entradas de Dani Vidal en los minutos 58 y 60 provocaron su expulsión, por lo que el Badajoz tenía media hora para remontar el marcador con un hombre más, pero el corazón pudo con la cabeza y se bombearon demasiados balones, llegando con peligro pero sin poder encontrar el fruto hasta el minuto 80.

En ese momento, Cheli realizó una buena jugada por la izquierda que remató Josemi a la escuadra, logrando el empate. La esperanza albinegra de llevarse la victoria sólo le duró dos minutos, ya que un pase de Guede sobre Flores se saldó con un potente disparo ajustado al palo izquierdo que daría la victoria al Melilla por 1-2.

El Badajoz tendría dos opciones más antes del final en un córner botado por Navarro que Pavón cabeceó fuera, y en un remate de Josemi que paró el meta.