«Venimos alucinados por todo lo que hemos vivido, pero sobre todo por su cercanía». Miguel Rubio, ‘Miguelete’, entrenador del Coria, es uno de los cuatro técnicos extremeños invitados por Rafa Benítez y su director de comunicación, el almendralejense Juan Francisco Sánchez, a la ciudad inglesa de Newcastle, donde han permanecido cinco días empapándose de uno «de los mejores técnicos del mundo» y de su papel en el club como manager general.

El propio Miguel Rubio, Faustino Bueno Cidre ‘Tinín’ (Deportivo Pacense), Juan García (Olivenza) y Antonio Olivera (ex del Puebla, Atlético y Levante en fútbol femenino) han vuelto especialmente felices de su viaje a Inglaterra. Miguelete cuenta que «íbamos a conocer el trabajo de un entrenador top mundial, pero nos hemos encontrado, además, con una persona supercercana. El primer día, tras un partido en el que había perdido el liderato, nos invitó a la zona vip de los técnicos y nos estuvo explicando hasta los detalles del partido. Estuvo fantástico».

«Cas todos los días nos fue a buscar al hotel y nos llevó en su coche al estadio para conocer su metodología, un detalle que no esperábamos en ningún momento. Además, tiene una capacidad de trabajo enorme. Han sido unos días espectaculares», incide el entrenador del Coria, muy satisfecho por el trato también del cuerpo técnico del que fue el entrenador que llevó el Extremadura a Primera División, con Paco de Miguel como ejemplo.

«Benítez es muy metódico, un estudioso y un apasionado del fútbol». Del mismo modo, agradecen el trato de Juan Francisco Sánchez, el extremeño que desde hace más de 10 años está codo a codo con el preparador madrileño como su hombre de confianza y que estuvo con ellos «hasta en el último detalle».