UD Badajoz - 5: Rubén; José Angel, Alex, Pineda (Min. 75 Pepe), Carrasco; Dávalos, Jorge Barragán; Chencho (Min. 57 Quintana), David García, Alvaro; y Silva (Min. 66 Pedro).

Villafranca - 1: Burgui; Manolo, Pedro Mena, Juan Pedro, Míchel (Min. 60 Mariñas); Pipe (Min. 55 Carlos), Santi Flores, Perico, Juanlu (Min. 55 Saenz), Juan Carlos; y Manuel.

Goles: 0-1. Min. 8. Perico. 1-1. Min. 30. Alvaro. 2-1. Min. 53. Alvaro. 3-1. Min. 56. Alvaro. 4-1. Min. 72. Pedro. 5-1. Min. 86. Jorge Barragán.

Arbitro: Domínguez Márquez (2). Amonestó a los locales Alex, Silva y Barragán y a los visitantes Manuel, Santi Flores, Mariñas y Perico.

Incidencias: Unos 120 espectadores en La Granadilla, con el terreno en buen estado.

Con un hat trick de Alvaro, la UD Badajoz recuperó la senda de victorias en casa, en donde el equipo de Juan García se muestra muy sólido con 12 puntos de 15 posibles. Tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba en los primeros instantes, ya que el Villafranca consiguió adelantarse cuando sólo se llevaban disputados ocho minutos, tras rematar Perico un centro desde la derecha. Pero la reacción de los pacenses fue extraordinaria, apabullando a su rival y logrando unos tantos de muy bella factura, destacando los tres goles de Alvaro.

A la media hora del encuentro llegaría el 1-1 tras un pase de Chencho en profundidad, que controla Alvaro dentro del área, se deshace de su par y bate a Burgui, con un disparo raso muy ajustado al poste izquierdo.

Y en la segunda parte, la goleada. A los 53 minutos, tras un balón largo de Rubén, Alvaro recoge en la frontal del área, quiebra a Manolo y lanza un punterazo que se cuela por la escuadra izquierda de Burgui (2-1). Sólo tres minutos después, Alvaro lograba su tercer gol particular, tras una extraordinaria pared con Barragán en el centro del campo, cuyo balón lo recoge el capitán para lanzar una preciosa vaselina desde fuera del área ante la media salida del meta visitante.

El cuarto llegaría a los 73 minutos, tras un centro de Quintana por la derecha al punto de penalti que Pedro remata de tijera a la red. Cerró la goleada en el minuto 86, Barragán tras una preciosa jugada trenzada con Alvaro y David García, que acaba con un cañonazo del propio Barragán.