Álvaro López, director ejecutivo de IQFinanzas, la empresa que ha adquirido la práctica totalidad de las acciones del Cacereño, tuvo ayer un encuentro digital a través de Facebook en la que aseguró que su nuevo proyecto «no tiene el apoyo por parte del ayuntamiento todavía».

«No estamos recibiendo apoyo de absolutamente nada en Cáceres. No tenemos ingresos de ningún tipo y los pocos que hemos tenido han ido destinados a demandas antiguas que no tienen que ver con nosotros», comentó.

Aun así, reiteró que su iniciativa «no tiene problemas económicos» y sostuvo que la inversión rondará los 3,5 millones de dólares (3,2 millones de euros). «Es una inversión totalmente real que se puede verificar en la notaría», apuntó.

Como en anteriores ocasiones, aseguró que el proyecto es llevar al club verde «a Primera División y a competiciones europeas». Eso sí, por ahora asumió que «no podemos resolver todas las dificultades con el chasquido de los dedos. No va a ser fácil».

También elogió las posibilidades que le abre el club de Cáceres. «Es capital de provincia, un equipo reconocido por todos los equipos, del que han salido jugadores para Primera», declaró.

Expresó además su deseo que «unir México con España» porque «quizás futbolistas que tenemos allí vengan a jugar al Cacereño o a otros clubs de España». Y tampoco perdió la ocasión de echarse flores: «Somos gente que está trabajando muy bien al más alto nivel. Y vamos a lograr muchas cosas».

López se manifestó defensor de lo que llamó «el transhumanismo»: «Las personas se están fusionando con la tecnología. Se van a destruir muchos empleos, pero un área que no se va a destruir es el fútbol, que cada día está más alto en todas partes. Invertir en fútbol es algo sano para todos», recalcó.