La selección española de marcha atlética viaja hoy a Roma para disputar este fin de semana el 27º Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, tradicionalmente denominado Copa del Mundo. El llerenense Alvaro Martín forma parte del equipo de 20 kilómetros absoluto y aspira a completar un gran papel en su carrera, que será el sábado a partir de las 16.30 horas.

Llega en un gran momento después de proclamarse campeón de España en Cáceres y en la prueba de la Challenge mundial de marcha de Río Maior. Su ascensión en el escenario de la marcha mundial está resultando irresistible, con la participación en los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano como telón de fondo. Allí, en Río de Janeiro, buscará entrar entre los ocho primeros, aunque probablemente para eso tenga que mejorar su mejor marca personal, que es de 1:20:19.

Junto a Martín está uno de los grandes favoritos, Miguel Angel López, así como Diego García Carrera, Luis Alberto Amezcua y Benjamín Sánchez. Subir al podio por equipos es factible.

Mientras, en 50 kilómetros estará el veterano Jesús Angel García Bragado con Mikel Odriozola, José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla y Pablo Oliva.

También viajan Manuel Bermúdez, Daniel Chamosa e Iván López (10 kilómetros junior); Beatriz Pascual, Raquel González, María José Poves, Julia Takacs y Ainhoa Pinedo (20 mujeres absoluto), y Marina Peña, Irene Montejo y Carmen Escariz (10 mujeres juniors).

Todos ellos han ultimado los preparativos para la Copa del Mundo en una concentración que ha tenido lugar en Benicassim (Castellón).