El marchador extremeño Álvaro Martín y la fondista Trihas Gebre han sido elegidos mejores atletas españoles del mes de abril.

El llerenense Martín, que se proclamó campeón de España de 20 kilómetros marcha en Mérida a comienzos de mes y sumó 15,5 puntos en los tres conceptos evaluados, superando en la valoración final al maratoniano Javier Guerra (13,5), uno de los grandes protagonistas del mes por su marca en el maratón de Londres, mientras que la tercera plaza fue para el prometedor vallista Aleix Porras (8), que fue el vencedor de la votación popular. Por detrás quedaron Juan Antonio Pérez (6), Adrián Vallés (6) y Ayad Lamdassem (4).

La fondista Trihas Gebre, campeona de España de 10.000 metros en Huelva, y la marchadora Julia Takacs, sumaron las dos 10,5 puntos entre los tres conceptos evaluados. Sin embargo, Gebre obtuvo al final más votos entre los aficionados, lo que la ha hecho ser proclamada mejor atleta del mes. El tercer puesto compartido fue para la fondista Marisa Casanueva y la marchadora Lidia Sánchez-Puebla con 9,5 puntos para cada una.