El futbolista brasileño se despidió emocionado y con lágrimas del Sevilla, en el que ha estado cinco años y del que se marcha al Barcelona FC. El internacional brasileño dijo en rueda de prensa: "me voy del Sevilla como soñé, por su puerta grande, sólo dar las gracias desde el fondo de mi corazón".

Alves ha expresado su agradecimiento a la entidad sevillana y ha subrayado: "me recibió como niño y me deja marchar como un hombre, como padre de familia" y ha añadido: "me gustaría regresar a este club, a mi casa, que jamás olvidaré".

Daniel Alves, coautor de cinco títulos con el Sevilla, ha rememorado de su estancia en el club: "la mejor imagen, sin duda, fue la del primer título, conseguido después de tanto tiempo. Fuimos capaces de lograrlo y empezó una bonita historia".

De sus metas en el Barcelona, Alves ha manifestado: "será difícil conseguir lo logrado con el Sevilla, porque cinco títulos en quince meses es difícil para cualquier club".

PASO REVISION MEDICA Alves llegó en la tarde de ayer a Barcelona para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club, el Barcelona. El brasileño después de la revisión médica cerrara su acuerdo definitivo con el club catalán y hoy será presentado.

Respecto a sus nuevos compañeros, Alves ha precisado: "no he hablado todavía con Guardiola, pero sí con Begiristain, que estuvo en Brasil cuando se encontraba con la selección".