El atleta valentino Javier Alves debutará el domingo con el club Navalmoral-Almaraz en el Cross Internacional de Soria en su debú con su nuevo equipo. El corredor, internacional absoluto con la selección española, competirá junto a su compañero, también internacional, Miguel Angel Gamonal, atleta de la cantera morala y que el año pasado se confirmó como una de las más firmes promesas del fondo nacional al asistir al mundial de media maratón.

La apuesta por recuperar a los atletas extremeños de mayor categoría marca esta temporada el proyecto del club moralo que, además de mantener a Gamonal y Carlos Gazapo, también ha conseguido fichar al valentino Manuel Núñez, el mejor obstaculista extremeño de todos de los tiempos según su equipo. Javier Alves regresa a Extremadura tras haber formado parte del Chapín-Jerez la temporada pasada.

La prueba del domingo en Soria, en la que también estará la internacional cacereña Sonia Bejarano, servirá para abrir la temporada en la que el club Navalmoral-Almaraz ha hecho un gran esfuerzo para colocar a sus figuras en lo más alto del atletismo nacional. El cross soriano servirá de preparación con vistas al Campeonato de España de Campo a Través por Clubs que se disputará a principios de marzo del 2006 en Valladolid. Los moralos tienen previsto presentar equipos muy competitivos para hacerse un hueco entre los mejores.

De otro lado, el Navalmoral informó ayer que una gran representación de atletas de categorías inferiores se darán cita también el domingo en el XXII Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través que se corre en el Cuartillo.