El almendralejense Pablo Villalobos y el valentino Francisco Javier Alves tienen la oportunidad de escribir su nombre con letras de oro en el atletismo extremeño. A menos de un mes del comienzo de los Juegos, el Meeting de Barcelona que se celebrará esta noche en el estadio olímpico de Barcelona 92 se presenta como una gran ocasión para que nuestros atletas españoles consigan la mínima olímpica, marca exigida por la Federación Internacional para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Así, el meeting barcelonés es uno de los mejores escenarios para engrosar la nómina de deportistas extremeños que viajarán a Pekín. Además, la cita barcelonesa reunirá un importante elenco de atletas, nacionales e internacionales, que también lucharán por conseguir la tan deseada mínima olímpica. Las estrellas serán las pruebas de mediofondo y fondo; donde, a diez días de que finalice el plazo para conseguir la marca, las espadas siguen en todo lo alto.

El reto de superar los 5.000 metros en menos de 13 minutos y 21 segundos es una marca exigente para las doce vueltas y media de las que consta la prueba; que se disputará a las 22.15 horas y que será retransmitida a través de la 2 de TVE y por el canal temático Teledeporte.

MAS OPCIONES Alves y Villalobos no serán los únicos españoles en busca de la mínima que ya posee el madrileño Jesús España. También correrán en Barcelona, con opciones olímpicas, Sergio Sánchez, Alberto García, el etíope nacionalizado español Bezabeh Alemayehu, José Antonio Redolat y Manuel Angel Penas.

En el caso de que más de tres atletas españoles consigan la mínima olímpica, el campeonato de España que se celebrará en Tenerife los próximos 26 y 27 de julio será clave para que el seleccionador nacional de atletismo decida que tres ateletas representarán a nuestro país en los 5.000 metros en los próximos Juegos de Pekín.