«No puedo hacer nada y nunca voy a hacerlo en contra de mis futbolistas. Cuando no se paga a los jugadores, como es nuestro caso, y evidentemente no son futbolistas profesionales, puede ocurrir esto». José Manuel Romero, el siempre expresivo y nada esquivo entrenador del Amanecer, tendrá varias bajas el próxima jornada ante el Cacereño, pero una, la de Iván Guerra, uno de sus mejores hombres, tendrá un motivo especialmente llamativo para ausentarse. «Está de vacaciones», dice el técnico. Pues eso.

En efecto. El modesto equipo de Sierra de Fuentes irá a la Ciudad Deportiva el próximo domingo (16.30 horas) «a ganar». Lo puede hacer, en opinión de Romero, que se olvida de los imponderables y que también tendrá otras dos ausencias importantes, además de la reseñada: la del exjugador del Cacereño Javi González, operado en una mano; y la del extremo Mohamed Abdelhilah Ahmed, conocido futbolísticamente como Raúl, al que pretende el Ittihad Tanger marroquí que entrena el exportero el Mallorca Ezaki Badou.

En cualquier caso, ante el CPC no podría jugar, pues será sancionado tras ser expulsado en el encuentro ante el Don Benito del pasado viernes.

«Echo en falta seis puntos que podríamos tener más ahora». El técnico del cuadro de Sierra de Fuentes dice que, pese a todo, su equipo está dando la cara, situado ahora fuera de puestos de descenso y «ninguno de los de arriba nos ha ganado bien». En el último caso, el de Don Benito, «no le supimos jugar cuando ellos estaban con diez». Al final, el duelo del San Isidro acabó con 1-3 para los de Vegas Altas.

Cuestionado sobre los cinco clubs de arriba y sus posibilidades, para Romero «la mejor plantilla» es, según él, la del Plasencia, pero para él el Cacereño «tiene que ser el líder» en el caso de que haga algún refuerzo y los futbolistas no tienen retrasos en sus pagos, que es lo que desestabiliza, según advierte. Además, el técnico asegura que equipos como el Coria y el Moralo «tiene un muy buen once», al igual que el Don Benito.

Él, mientras tanto, tendrá la misión, casi milagrosa, de cada año: la permanencia. Y en ello estarán sus futbolistas, algunos como el propio Javi González, con pasado en el Cacereño. Además, el portero Mario también jugó en los juveniles del CPC en los últimos años. También Beato y uno de los Kevin tienen pasado en el Cacereño. Ni Kevin ni Javi González, aclara Romero, están cedidos. «Han llegado libres», asegura.