EXTREMADURA B 2: Alberto; José Ignacio, Juanlu, Christian, Cabrera (Jardón, M. 82); Gori, Guti, Samir, Pascual; Romero (Dávalos, M. 87) y Angel (Tomás, M. 87).

AMANECER 1: Roberto; Ramón (Aspi, M. 46), Willy, Rodrigo, Paco; Portu, Javi; Lolo, Juanma, Chico y Miguel.

GOLES: 1-0 M. 2: Romero. 1-1 M. 74: Juanma. 2-1 M. 86: Samir.

ARBITRO: Nevado Rodríguez (Delegación de Badajoz). Bastante desacertado y falto de personalidad (1). Amonestó al capitán local Romero (78´) y a los jugadores visitantes Paco (68´) y Chico (69´).

Juan Pedro y sus chicos fueron los únicos capaces de romper la tónica en un fin de semana que llevaba camino de ser absolutamente nefasto para los intereses del Extremadura. El filial azulgrana pudo terminar imponiéndose al Amanecer (2-1) porque reaccionó a tiempo y encontró en Samir Rico un auténtico filón. El polivalente jugador azulgrana se inventó un zapatazo genial desde el borde del área para certificar la victoria almendralejense cuando los más negros nubarrones se habían posado sobre el choque disputado en la Ciudad Deportiva.

Y eso que de entrada dio la impresión que los locales no iban a tener el más mínimo problema para superar a un bloque aurinegro que encajó en el primer gol en el minuto 2 y que prácticamente ni apareció, ni se le esperaba, hasta que llegó el descanso.

OMNIPRESENTE ROMERO

Romero fue el protagonista del arranque del encuentro, firmando la jugada que inauguraba el marcador al colocar lejos del alcance del meta rival el balón tras una excelente acción de Pascual y teniendo un par de oportunidades para sentenciar. No lo hizo. Como tampoco pudo transformar en gol su intencionado disparo (m. 35) que acabó escupiendo el poste derecho de Roberto.

Pero tras el descanso el decorado cambió. Mientras el Amanecer se situaba mejor y buscaba los dominios de Alberto los azulgranas levantaban el pie del acelerador hasta salir del choque. Juanma los despertó, en una indecisión de la zaga, que llevó el balón a los pies de Cabrera y su despeje al cuerpo del visitante, cuyo rebote descolocó al meta local para el 1-1. Samir vino a poner las cosas en su sitio luego.