El Amanecer no se rinde. Su permanencia en Tercera División aún es posible, pese a que ha finalizado la liga en puestos de descenso. El largo contencioso que ha mantenido durante los últimos meses tras denunciar una alineación indebida del Extremadura B está a punto de terminar con la decisión del Comité Superior de Disciplina del Consejo Superior de Deportes, que se conocerá previsiblemente mañana, aunque el propio presidente del club de Sierra de Fuentes, Felipe Holgado, advierte que irán a la justicia ordinario en el caso de que el fallo no le sea finalmente favorable.

"Tenemos confianza que este comité, que es la última instancia deportiva, nos dé la razón. Los hechos, la normativa y los precedentes nos permiten estar más tranquilos, aunque con la debida cautela", asegura Holgado, quien recordó que el juez Unico del comité extremeño ya había considerado la irregularidad del Extremadura un caso exactamente igual al sucedido con el Plasencia hace varias temporadas, que le otorgó los puntos e hizo cambiar los equipos extremeños de una liguilla de ascenso a la Segunda División B.

"La única explicación que encuentro es que lo que dijo en la gala del fútbol que se celebró en nuestro pueblo el presidente Angel María Villar: ´todos los clubs son iguales para la federación´, pero para la federación extremeña no es así o al menos en algunos de sus estamentos", añadió el presidente del Amanecer, que dijo sentir la situación que puede atravesar el Monesterio --que descendería en el caso de que los puntos se le dieran a los cacereños-- "no es culpa nuestra y si hay un equipo perjudicado es el nuestro".

Holgado significó, cuestionado sobre si acatará el fallo definitivo en el caso de que sea negativo, que "no nos quedará más remedio; siempre hemos dicho que agotaríamos la justicia deportiva, la respetaríamos y la acataríamos y así ha sido, pues hemos dejado que el proceso se desarrolle sin tratar de interferir en él, ya sea con los medios de comunicación o cualquier modo", pero advirtió: "si el fallo no es favorable, acudiremos a la justicia ordinaria".