AMANECER2

DON BENITO1

El Don Benito cede la tercera plaza tras tropezar ante el Amanecer (2-1), equipo que se reencontró con la victoria dos meses después de que se impusiera por última vez al Jerez. En el partido, el conjunto local sacó el máximo rédito a sus oportunidades, mientras que los visitantes pudieron más empeño especialmente en la segunda mitad.

A los pocos minutos de comenzar el choque, José Manuel Romero tuvo que rehacer su once al caer lesionado Víctor Guerra con una torcedura en el tobillo. Se adelantó el cuadro local en una jugada que nació de una pérdida de balón en el centro del campo de los rojiblancos en el que Rai asistió a Chavalés y este dio un pase decisivo sobre Chori que, viniendo desde atrás, remató al fondo de la red. En el 33 el que avisó fue Asier Alonso, que se sacó un buen chut desde el balcón del área saliendo el cuero muy cerca del travesaño. Con el resultado en contra, el Don Benito intentó llevar la iniciativa, sin embargo el Amanecer volvió a tener premio al filo del descanso en una incursión de Chavalés que, aprovechando su velocidad, se plantó ante Sebas al que superó con fuerte disparo.

Con el mazazo del 2-0 el Don Benito se fue al vestuario y apeló a la heroica para darle la vuelta al resultado en el segundo acto. Desde el primer momento, el cuadro calabazón salió con mucha más mordiente, aunque a veces le condujo a la precipitación. El Amanecer, muy replegado atrás, supo defender el resultado.

Recortó la distancia en el 65 Abraham al ejecutar una falta directa con un toque muy preciso, poniendo el balón lejos del alcance de Miguel. El tanto abrió la puerta a la esperanza de los visitantes, mientras que el Amanecer hizo lo que tocaba, pero las ocasiones claras no llegaron.

3Amanecer: Miguel; David Sánchez, Nieves, Polo, Herrera, Tomás, Chori, Ismael (Márquez, min. 83), Chavalés, Víctor Guerra (Pavón, min. 10) y Rai (Edinho, min. 77).

3Don Benito: Sebas; Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Rober Moreno (Javi Asensio, min. 46), Ramiro (Patri, min. 60), Gonzalo, Miguel Ángel (Patry Jr., min. 76), Cristian Beltrán, Asier Alonso y Abraham.

3Goles: 1-0: minuto 25, Chori. 2-0: minuto 44, Chavalés. 2-1: minuto 65, Abraham.

3Árbitro: Olivera Vázquez (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Nieves y Herrera, por el Amanecer; y a Rober Moreno y Patry Jr por el Don Benito.

3Estadio: San Isidro.

3Espectadores: 350.