Alcorcón - 2: Juanma; Nagore, Iñigo López, Gómez, Rubén Anuarbe (Moreno, 83´); Vara (Bravo, 83´), Rubén Sanz, Sergio Mora, Jeremy (Fernando Béjar, 64´); Borja y Diego Cascón.

Villanovense - 1: Fuentes; Jaraíz, Cobos, Jaime, Mora; Valverde (Cano 90´), Juan Carlos, Edu Jurado, Javi, Jaime Ramírez (Gálvez 71´); y Juanjo (Miguel Angel, 90´).

Goles: 1-0, (28´): Iñigo López. 1-1, (61´): Edu Jurado. 2-1, (90´): Diego Cascón.

Arbitro: Suárez Betancor (colegio grancanario). Mostró cartulina amarilla a Vara, Sergio Mora; Valverde, Mora, Jaime Ramírez, y Cobos (dos, 62´). Expulsó al técnico visitante, Domingo Suero.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Santo Domingo. Unos 1.000 espectadores.

Villanovense y Alcorcón se enfrentaban por primera vez en su historia en competición oficial, y el equipo extremeño a punto estuvo de dar la sorpresa.

El encuentro, disputado con un calor sofocante, tuvo momentos de alternativas en la primera mitad. El Villanovense, con sus líneas bien colocadas, trató de llegar al área de Juanma a través de jugadas de estrategia y en balones largos sobre el único punta, Juanjo. Juan Carlos fue el primero que lo intentó en dos ocasiones. Primero, en un disparo desde fuera del área que se marchó desviado y, después, en un lanzamiento de falta, que se fue alto.

El partido había entrado en una fase clara de equilibrio cuando llegó el primer mazazo para los extremeños. Corría el minuto 28 cuando en un saque de falta botado por Sergio Mora, el central Iñigo López cabeceaba a placer y picado en el segundo palo para batir a un Fuentes que no pudo hacer nada.

Ya en los instantes finales de la primera mitad, el Alcorcón volvió a gozar de una clarísima oportunidad de gol, en las botas de un incisivo Diego Cascón, quien dentro del área tras recibir un pase al hueco, y cayéndose, chutó a puerta sobre la salida del meta y el esférico se marchó rozando el poste izquierdo.

Ya en la segunda mitad, el Villanovense salió con intención de arriesgar más y adelantar más sus líneas, lo que unido al mal comienzo del segundo periodo de los locales, acabaron aprovechando. Antes, los locales pidieron un posible penalti por derribo de Jaime sobre Cascón que el árbitro no señalizó. En el minuto 51, los blanquiverdes tuvieron su primera gran oportunidad para lograr el empate, en un magnífico cabezazo de Cobos, tras falta sacada por Valverde, al que respondió Juanma con una gran parada.

EMPATE SERON Minutos después, fue Juanjo, de cabeza, tras recibir un gran pase de Juan Carlos, el que tuvo una nueva y gran oportunidad para conseguir la igualada, pero nuevamente era el meta madrileño evitó que el balón traspasase la línea de gol con una gran intervención. Sin duda, eran los mejores minutos de los de Villanueva de la Serena, que finalmente vieron recompensado su esfuerzo y mejor juego con el gol de Jurado, de cabeza, tras recibir un buen pase desde la banda izquierda.

Un minuto después del tanto del empate, el árbitro señaló penalti a favor de los madrileños por derribo de Cobos, que vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, sobre Cascón. El propio jugador se encargó de ejecutar la pena máxima, pero marró, enviando el balón a las nubes.

Los madrileños no se amilanaron y siguieron llegando con peligro al área rival, abriendo el campo y buscando las bandas. Así, en el minuto 68, una internada y pase de Nagore desde la banda derecha, a punto estuvo de rematarlo de cabeza el recién entrado Fernando Béjar, al que el esférico se le vino encima tras la mala salida de Fuentes. Un minuto después, fue Cascón quien, tras recibir un pase al hueco dentro del área, rompió el fuera de juego y dribló a su marcador, aunque su remate lo atajó Fuentes.

En esos minutos, y viendo la que se avecinaba, el Villanovense trató de perder tiempo, sobre todo en los saques del portero.

A la desesperada, Cascón tuvo su recompensa a tanta lucha y ocasiones y, esta vez sí, logró la recompensa al conseguir el tanto de la victoria al cabecear a placer dentro del área. No había tiempo para más y el árbitro dio por concluido un encuentro en el que los locales fueron mejores en el cómputo global, por juego y ocasiones, aunque el Villanovense dejó un buen sabor de boca en Santo Domingo.