La asociación gestora del Club Deportivo Badajoz, Ambición Blanquinegra, dejará la entidad el próximo 30 de junio y el actual propietario del club, Eloy Guerrero, lo pondrá a la venta. Son las conclusiones más importantes de la reunión entre ambas partes celebrada en la tarde del pasado miércoles. Los aficionados blanquinegros explicaron a Guerrero su decisión de no querer seguir al frente del club en estas condiciones y éste les preguntó si estaban interesados en adquirir las acciones del club, a lo que la respuesta de Ambición fue rotunda: no.

En cambio, la asociación gestora se mostró favorable a la idea de que el club se pueda vender, ya que además Guerrero tuvo un contacto hace dos semanas con un posible comprador que se mostró interesado en saber cuándo finaliza el compromiso de los aficionados blanquinegros, que es el 30 de junio. La asociación que preside Alvaro Roa sí dejó claro al propietario que colaboraría en el proceso de transición del actual propietario a uno nuevo para ayudarle a ponerse al día en todos los temas. Y si a nivel particular, algún miembro de Ambición quiere seguir, ya sea colaborando o profesionalmente, ya es otra historia.

Según AB, Eloy Guerrero pidió a los aficionados ayuda para poner las cuentas al día y la asociación colaborará la próxima semana en facilitar todos los datos al máximo accionista. También ofrecerá sus impresiones sobre la campaña de abonos de la próxima temporada para dar el máximo apoyo al futuro comprador del Badajoz.