La asociación gestora del Club Deportivo Badajoz, Ambición Blanquinegra, salió ayer en defensa de su jugador Fernando D´Amico y atacó al presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera Cachola . Ambición califica de "aberrantes" las palabras del dirigente cerrista aseguraba que D´Amico se había "arrastrado" para jugar en el Cerro y físicamente estaba peor que él. "No es ético ni responsable denigrar, insultar y faltar el respeto a las personas públicamente", expone el escrito para pedir a Cachola "que deje en paz al Badajoz y deje de utilizarlo para darse publicidad, que se dedique a sus asuntos y a su club, estamos cansados de sus comentarios malintencionados y de ´ese cariño´ que dice tener a nuestro Badajoz, si de verdad quiere al club ya que no quiso comprarlo en su momento, lo mejor que puede hacer es dejar de hablar de él".

La asociación expone que el currículum "tanto de Fernando D´Amico como del Badajoz, para sí los quisiera Antonio Olivera, pero por desgracia para él no los posee ni como persona ni como dirigente deportivo". También añade que un resultado de 3-1 "no cambia la realidad, seguimos siendo el equipo con más apoyo social en la ciudad y más histórico y Fernando D´Amico un gran futbolista afincado en nuestra ciudad que este verano tenía ofertas tanto del Cerro como del Badajoz además de otros clubs de España y del extranjero y se decidió por nuestro club y no precisamente por dinero. Y sigue teniendo ofertas como gran jugador que es y así nos lo hace saber cada vez que las tiene, pero sigue afirmando que tiene un compromiso con este club hasta final de temporada".

Por otra parte, los aficionados que gestionan el Badajoz solicitan a Cachola que "deje de condicionar al Comité de Arbitros y les deje ejercer su profesión con libertad e independencia".

Finalmente, Ambición aclara que el Cerro "merece todos los respetos, al igual que lo tienen el resto de clubs de la ciudad, aunque éste haya pasado de ser el equipo de una barriada a ser el equipo de una persona".