El Cáceres se marcó como objetivo inicial la clasificación para la Copa LEB Plata. Pero la trayectoria impecable del Lucentum Alicante y el Amics Castelló le está impidiendo estar entre los dos primeros puestos de la clasificación que da la opción de disputar la Copa. Estos tienen diez y nueve victorias respectivamente.

Los dos conjuntos son un duro escollo en el camino de los verdinegros, pero aún así la garra, la entrega, y la calidad de estos les permite soñar con una hipotética plaza.

El reto no se antoja imposible: el Cáceres tiene que ganar sus tres encuentros contra el Pla, Tarragona y Guadalajara y además debe esperar al menos un fallo de los alicantinos. Los cacereños cuentan con ocho victorias en su casillero, a solo una del Lucentum, pero tienen la ventaja de que en caso de empate se clasificarían ya que cuentan a favor con el average con su oponente más directo. Todo puede suceder.

Confianza

De esta situación es muy consciente Ñete Bohigas, que confía en lograrlo. "Hay posibilidades de estar entre los dos primeros" afirmó tras la victoria en casa ante el Barcelona B (94-74). "Hay que ser ambiciosos" afirmó, "hay que pedírselo a los jugadores", recalcó.

Su próxima cita será en Mallorca, ante el Pla, el domingo. Ganar es casi obligado, puesto que una derrota le dejaría muy tocado de cara a los choques frente a Tarragona y Guadalajara.

Habrá intensidad y tensión hasta el último día. No es un final de temporada, pero la sensación después de este gran arranque es como si lo fuera. La clasificación está ahí, la Copa es posible, y los aficionados cacereños cada vez están más enamorados de un equipo que es capaz de lo mejor. Este es el primer paso de esta temporada, un primer logro. Después se buscará el deseado regreso a LEB Oro. Todo sea con el fin de volver a ver a la ciudad vibrar con el baloncesto y rememorar tiempos pasados.