La cuarta categoría del baloncesto español se inicia con retos ilusionantes para los cuatro equipos extremeños que competirán en ella. Mayor vocación de estar arriba poseen Mérida Augusta y Hormiexsa Don Benito, mientras que al Inmo Aftasí le queda el orgullo de ser el representante de una gran ciudad como Badajoz y al Estructuras J. Carrasco de Almendralejo el entusiasmo del novato.

Los cuatro juegan esta misma tarde. Los emeritenses reciben al Unibasket Jerez y los pacenses al Aritosa Andújar --ambos a las 19.00--; los dombenitenses visitan a probablemente el favorito, el Axarquía, a la misma hora y los almendralejenses se estrenan en la competición en Sevilla ante el Qalat (18.30).

"Tenemos un equipo de menos dinero pero más calidad que el año pasado", afirma Eulogio Martín, preparador del Don Benito. La meta, igual que en el Mérida, es estar entre los tres primeros, lo que da derecho a jugar por el ascenso a LEB-2. "Nuestra apuesta es por la juventud", apunta Manuel Hurtado, entrenador del Mérida. Es el denominador común de los cuatro equipos, en los que los extremeños tendrán un papel de relieve. Los que llegan de fuera (Diego Bernardi, Juan Arjona, Inya Nkama) deben dar el salto de calidad.