Fuera de los escogidos en la nueva LEB Bronce de baloncesto masculino y con el San Antonio ultimando detalles de su proyecto en la Liga EBA, el Femenino Cáceres 2016 pone la nota de optimismo y prepara con mayor ambición que hace doce meses la nueva temporada en la Liga Femenina-2. De momento, se ha asegurado la continuidad de su gran referente interior de las dos últimas temporadas, Nereida Ramírez, lo que era considerado básico por Jacinto Carbajal. El técnico emprende su segunda temporada en el banquillo del equipo con la misión de no pasar por las dificultades que se sufrieron en la segunda vuelta de la campaña 2006-07.

Canadiense por lituana

El salto de calidad se pretende dar en el dinero invertido en la jugadora extranjera. Es seguro que la lituana Aiste Slenyte no continuará --al igual que Paola Prieto-- y su puesto puede ser ocupado por una pívot internacional canadiense que actualmente está concentrada con su selección para disputar el Preolímpico. Las negociaciones, se asegura desde dentro de ellas, están muy avanzadas.

La intención es ampliar el número de jugadoras profesionales, que ya la última temporada se reveló muy escaso y más tras las numerosas lesiones que se acumularon.

La base Toñi Hernández tiene contrato en vigor y se está en negociaciones para renovar a la alero Eva Lozano. También se confía en que mantengan su progresión las dos jugadoras exteriores criadas en la cantera local, Alejandra Manzano y Jara Salgado. La rotación se fortalecería con la llegada de otra jugadora exterior, que en principio sería nacional.

Para completar el círculo, el Femenino Cáceres 2016 podría también cambiar de denominación, ya que las negociaciones con Iniexsa, habitual colaborador del club, están muy avanzadas para que sea el patrocinador principal.