Cáceres vuelve a tener equipo de baloncesto masculino de calidad. Como adelantó ayer este diario, un grupo de empresarios ha adquirido la plaza en la LEB Plata --tercera categoría nacional, la misma que la del Plasencia Galco-- y la han cedido a un club que fusionará al Cáceres Ciudad de Baloncesto y al San Antonio. Lo que resulte se llamará Cáceres 2016 y nace con la vocación principal de recuperar la pasión por la canasta en el Pabellón Multiusos.

Aunque la presentación del proyecto ayer fue seguramente reventada por la publicación en EL PERIODICO EXTREMADURA de los detalles del acuerdo --todos querían darle protagonismo a la nueva alcaldesa--, Carmen Heras explicó a los periodistas los porqués de este nuevo amanecer del baloncesto local. Lo hizo con ambición y extraordinaria ilusión, flanqueada por dos de los grandes artífices del logro, José Manuel Sánchez y Manuel Piti Hurtado, futuros presidente y director general del club, respectivamente.

PROMESA CUMPLIDA Sentados cerca en el salón de plenos del ayuntamiento se encontraban Pedro Núñez, Eduardo Chacón y Abelardo Martín, tres empresarios tradicionalmente vinculados al baloncesto y que han sido los soportes económicos de la operación. Ahora serán directivos. "Estoy muy contenta. Es un tema muy importante para la ciudad y se ha conseguido. El PSOE había hablado en la campaña electoral de ello y se ha conseguido", resumió Heras con indisimulada satisfacción.

La referencia a los años gloriosos --once temporadas en la Liga ACB y dos en la LEB, antes de la vender la plaza en el 2005-- estuvo en el ambiente. Para la alcaldesa, "sin desmerecer a otros deportes y clubs, el baloncesto es una de las señas de identidad de Cáceres. En su día fue un aglutinador de ilusión muy importante y un creador de autoestima".

Halagó la ayuda prestada por los empresarios y la predisposición de los clubs que se fusionarán de forma inminente. "Cada uno ha puesto de su parte y se ha sacrificado con generosidad para obtener esto al final, desde la discreción más absoluta para que nada se entorpeciera. Parecía que el tema se había quedado parado tras las elecciones, pero no era así", agregó.

Destacó además que "Cáceres vuelve al lugar más alto del baloncesto en la región" y no se atrevió a poner límites. "Vamos a trabajar con un proyecto deportivo de élite, con solidez y dándole importancia a las canteras de los dos clubs que se unen". Adelantó que se gestiona "el apoyo de otras instituciones" para hacer valer "el peso que tiene la historia del baloncesto en esta ciudad. Nos ayudarán además las infraestructuras".

Con cierta euforia a medida que avanzaba su discurso, Carmen Heras llegó a decir que "a los cacereños no se nos pone nada por delante. Aspiramos a lo máximo y la Liga LEB Plata es una categoría asequible para Cáceres". Eso sí, pidió "complicidad" a los ciudadanos y no "perderse en cuestiones que no son

Pasa a la página siguiente