A solamente dos semanas del comienzo de la liga en el grupo XIV de Tercera, la Unión Polideportiva Plasencia sigue trabajando a destajo para cerrar una plantilla con la que cumplir con el objetivo marcado para esta temporada, que no es otro que pelear sin rubor por el ascenso a Segunda B. Para ello sigue sumando efectivos y ayer presentó a cuatro jugadores más. Todos son nacidos fuera de España: el portero mexicano Jorge Leal, el delantero estadounidense Hayden, el delantero ghanés Karim Abubakar y del centrocampista tunecino Mohamed Amine Hadj.

Jorge Leal, de 21 años, recala en Plasencia desde el Hospitalet en Segunda B. Es de Ciudad de México, lleva cinco años en España. Ha jugado anteriormente en el Crevillente juvenil y en el Kelme. Llega «con “la ilusión de seguir aprendiendo, pero a competir sanamente por el puesto. Veo al Plasencia con mucha hambre. Yo me siento cómodo y feliz, muy motivado y con muy buenas sensaciones para el futuro».

MUCHO ENTUSIASMO / Hayden, nacido en Las Vegas (Nevada) hace 18 años, da el salto al primer equipo desde el juvenil. Aunque antes pasó por las categorías inferiores de Hércules y Sant Andreu. Es el primer futbolista de la Academia Internacional que se está creando en el club en firmar contrato con el primer equipo. Se define como «un jugador polivalente, aunque me siento a gusto de segunda punta. Soy pequeño y me motiva jugar ante defensas expertos. Trato de utilizar mi velocidad».

Karim Abubakar es un ghanés de 22 años que ya conoce la liga extremeña: jugó en el Valdivia la temporada pasada. En 25 partidos anotó nueve goles. Antes pasó por el Alcorcón y Conquense e incluso probó en Suiza, pero a pesar de las ofertas se decantó por Plasencia porque «me encuentro a gusto». «Creo que Luismi, por su experiencia, me va a ayudar mucho. El objetivo es ambicioso y yo vengo a ayudar», destaca.

Amine, de 30 años, se mostró resentido con su club de procedencia, el Badajoz: «Pensaban que con mi lesión ya no podía dar nivel. No me han dejado siquiera hacer la pretemporada y quiero demostrarles en Plasencia que se equivocan. El proyecto aquí es es grande y estoy convencido de que vamos no sólo a jugar la liguilla, sino a subir». Ha desarrollado casi toda su carrera en la Primera División tunecina, exceptuando sus dos etapas en Badajoz.

A pesar de sumar ya 11 incorporaciones, la junta directiva sigue buscando cerrar la plantilla con algún central, ya que Arrese no parece haber convencido al técnico, José Diego Pastelero.

La próxima cita para el Plasencia será la V Copa Concejalía de Deportes, un cuadrángular que se disputa hoy en la Ciudad Deportiva. Se enfrentará al Ciudad de Plasencia en una semifinal de 45 minutos. La otra será Nuevo Plasencia-Béjar. Los ganadores pasan a la final.

Una cita más importante será mañana (21.00 horas) en Trujillo ante el equipo local para disputar los cuartos de final de la Copa Federación, donde también se quiere llegar lejos.