La Federación Extremeña de Deporte de Minusválidos Físicos y la Diputación de Cáceres pondrán en marcha un programa deportivo para discapacitados físicos y psíquicos, en virtud de un convenio, firmado ayer, "con el deseo de ampliar la integración a todos los niveles de la sociedad en el Año Internacional de personas con minusvalías", según indicaron el presidente de la Federación, Enrique Tornero y el diputado de Deportes, José María Arias.

El convenio establece que se cuente con las instalaciones deportivas de la diputación y conlleva dos vertientes fundamentales: una campaña de concienciación a través de coloquios, jornadas y seminarios, en los distintos pueblos de la provincia que transmita la idea de que el deporte es para todos, explicó el diputado.

Así, a los chicos que más destaquen se les realizará un seguimiento desde el Complejo Polideportivo de Cáceres para promocionarlos de cara a competiciones. La campaña durará hasta finales de año y estarán coordinados por Quini Carrasco, un atleta cacereño discapacitado que ha estado en tres Olimpiadas, cuenta con 26 títulos de campeón de España y tres subcampeonatos del mundo en atletismo.

Por su parte, el presidente de la federación, Enrique Tornero, valoró el aspecto deportivo y de divulgación de las modalidades deportivas que reúne la propia federación a través de este convenio que por primera vez se realiza con la Diputación de Cáceres y que ya se hizo con la de Badajoz.