No perder y marcar,esos eran los dos principalesobjetivos quese había marcado elValencia para su partido ante elChelsea. El golazo de Silva a lamedia hora de juego y el buentrabajo de equipo permitió a losde Quique hacerlos realidad conun empate a un gol que les da laposibilidad de decidir en Mestallala clasificación para la Liga deCampeones.

Desde el primer minuto se vioa un Valencia sin complejos,buscando las bandas y mirandosin contemplaciones hacia elportal de Cech, mientras que elChelsea trataba de imponer suritmo sin éxito.

DE TÚ A TÚ / En el tridente ofensivoque presentó el conjuntolondinense sobresalió la movilidadde Solomon Kalou, que a losdiez minutos estrelló un balónen el pico de la cruceta de la porteríadefendida por Cañizares. ElValencia no se amilanó y la réplicafue instantánea tras una granacción de Silva que habilitó a DavidVilla, pero éste estrelló su remateen el lateral de la red.

A punto de alcanzar la mediahora de juego, Silva se sacó de lachistera un espectacular lanzamientodesde 30 metros, quetras coger parábola se coló porlas escuadra de Cech. Era el 0-1 yel premio justo al atrevimiento ybuen juego del Valencia.El Chelsea adelantó sus líneas,pero su falta de ideas en el centrodel campo motivó que tan soloa balón parado creara ciertainquietud al equipo valenciano.Tras el paso por los vestuarios,el Chelsea salió decidido a metermás presión al Valencia, pero nofue el buen juego inglés sinouna indecisión entre Cañizares ysu defensa en un balón largo, loque permitió a Drogba empatarel encuentro a los siete minutosde la reanudación.

La lesión unos instantes despuésde Vicente obligó a Quiquea dar entrada a Angulo y reubicara Silva en la banda izquierda.