El espíritu del ascenso inunda la ciudad de Don Benito. Las calles están repletas de pancartas de empresas que apoyan al equipo; y el ayuntamiento ha vestido de banderines rojiblancos las principales calles y la plaza de España, y en el balcón del edificio consistorial luce una gran bandera con el escudo del Deportivo Don Benito. A ciudad se ha volcado ara dar a su equipo y remontar el marcador contrario de un gol a cero que se trajo de Móstoles.

Los aficionados y seguidores harán una concentración este mediodía en la puerta del asador El Sol, desde donde la marea rojiblanca partirá hacia el Estadio Municipal, que quieren convertir en una auténtica olla a presión. Lucirán pañoletas rojas, las regaladas por el club al adquirir las entradas para el partido -no han hecho abonos para la fase de ascenso--. Una ilusión que han contagiado al equipo, motivado para salir a por todas. Los números los avalan, en su campo son fuertes y lo saben puesto que en la liga regular tan sólo han perdido un partido en casa. La cita, esta tarde a las 16,30 horas en el Municipal, o en Canal Extremadura Televisión.

En lo meramente deportivo, el equipo realizó ayer por la mañana el último entrenamiento antes del encuentro. Agustín Izquierdo tendrá a todos sus efectivos, a excepción de las bajas habituales de Ordóñez, Manolo, Pachi y Nandi, aún no recuperado.

El Móstoles, mientras, tiene cuatro sensibles bajas.