Sabían que no podían fallar y no lo pudieron hacer peor. La victoria del Melilla el sábado en Villanueva encendía la luz de alarma de Mérida, Extremadura y Cerro. Debían sacar algo positivo para no complicarse la existencia en exceso.

Pues, ni por esas. Ni Mérida, ni Cerro de Reyes, ni Extremadura lograron sumar un punto. Por si fuera poco, no tuvieron opciones siquiera de plantar cara a sus rivales y acabaron goleados con estrépito en los tres casos. Las cosas se complican y lo hacen de verdad. Cada vez hay menos margen de maniobra y los últimos resultados no auguran un final feliz.

Y tan desilusionante resulta su trayectoria que no hay más que echar mano de la clasificación. Los equipos de la región están colocados todos entre los siete últimos clasificados. Con el Villanovense descendido -perdió el sábado en casa 1-2 ante el Melilla--, el Cerro de Reyes, que tan bien lo había hecho tras el desembarco de García Tébar, ha perdido fuelle de forma alarmante. Su derrota (3-0) en Granada le deja a ocho puntos de la salvación, con solo 12 puntos en juego. Difícil, francamente difícil.

El Extremadura, goleado (5-1) en Ecija, se ha complicado la vida, aunque en su caso el panorama no es tan oscuro. Tiene al Melilla a dos puntos, al Mérida a cuatro y a Baza y Aguilas a 5 y su próximo partido es en casa ante el Villanueva. La victoria se antoja, pues, indispensable. El Mérida, llamado a luchar por objetivos mayores, se ha visto, incomprensiblemente, inmerso por evitar el descenso. Puede recuperarse, pero se ha de poner ¡ya! manos a la obra.

El Díter allana el camino a un infalible Cacereño

Clarificadora jornada en Tercera. La sorpresa la dio el Díter. Perdió en casa (1-2) ante el Villafranca y sumó su segunda derrota en Liga en el peor momento, lo que le hace perder empaque de cara a la fase de ascenso. El mayor beneficiado fue el Cacereño de José Manuel, que está completando una segunda vuelta de récord. Su victoria (2-4) en Moraleja le deja expedito el camino para soñar con algo que se le había negado los últimos años. La plantilla, confeccionada por el secretario técnico Pedro Rossi, está rindiendo por encima de lo sospechado y tiene a tiro, incluso, la tercera y la segunda plaza. El Don Benito pudo ganar y finalmente se tuvo que conformar con un empate a cero en casa del líder, que ve disminuida su ventaja respecto a un Imperio que no cede. Su triunfo en Navalmoral (1-2) coloca a los romanos a dos puntos del Jerez. Quedan 4 jornadas cruciales en las que los cuatro de arriba no tienen aún decididas las posiciones finales. El sábado y televisado por Canal Extremadura se dirime un apasionante Cacereño-Díter, en el que los de Rus tendrán que salir a morder si no quieren decir adiós a su objetivo.

En Superliga Femenina, el Puebla cayó (2-0) ante Lagunak, aunque no peligra su concurso en la Copa de la Reina.