El Mérida Patrimonio de la Humanidad ha fichado al jugador norteamericano Edward Morris, según informó a última hora de la ayer el propio club a través de una nota de prensa.

El jugador estadounidense nació en Kansas el 4 de mayo de 1984. Tiene, por lo tanto, 23 años y mide 2,01 metros. Su posición es la de ala-pívot y entre sus cualidades destaca de la ser un gran reboteador, buen intimidador y excelente defensor.

Morris procede del desaparecido Torrevieja. En esta temporada en la Leb Bronce era la referencia en su equipo donde promediaba 13 puntos, 7 rebotes y 16 puntos de valoración por encuentro.

En el partido que enfrentó al Torrevieja con Cajasur, Morris fue declarado MVP de la Leb Bronce gracias a sus 29 puntos, 15 rebotes, y un total de 43 puntos de valoración.

Se espera que el talento del joven jugador norteamericano sea determinante en ese salto de calidad que se pretende para luchar por el ascenso. Mientras, en el Mérida asumían ayer con cierto disgusto la nueva derrota, acaecida en Baleares ante el Coinga, después de un partido en el que los extremeños tuvieron opciones de vencer.