El autobús que transportaba a la selección de fútbol de Togo ha sido ametrallado en Cabinda, la ciudad angoleña en la que debería disputar su primer encuentro de la Copa de África de Naciones.

La edición digital del diario francés L'Equipe ha señalado que los heridos son el guardameta Kodjovi Obilalé, que milita en las filas del GSI Pontivy francés, y el defensa Serge Akakpo (Vaslui FC rumano), un ayudante del entrenador y un médico de la delegación. Un portavoz del ministro de Deportes de Togo también ha confirmado la muerte del conductor durante el tiroteo.

El incidente se ha producido en Cabinda, a donde el autobús había llegado procedente de la República Democrática del Congo. La región petrolera de Cabinda vive un conflicto por su independencia que enfrenta a fuerzas guerrilleras rebeldes con las del ejército angoleño.

ADEBAYOR HA SALIDO ILESO

Mientras, el Manchester City, club en el que milita el togolés Emmanuel Adebayor, ha confirmado a través de su página web que el delantero no ha sufrido ningún daño, después de haber mantenido una conversación con el propio jugador.

En declaraciones a Radio Montecarlo, el delantero del Nantes Thomas Dossevi ha señalado que se encontraba bien, pero que algunos futbolistas están heridos. "Estamos en el hospital. Nos han ametrallado como a perros y hemos tenido que escondernos bajo los asientos alrededor de 20 minutos para evitar las balas", ha narrado Dossevi.