Luis Aragonés ha tirado de un grupo en el que aparecen muchas caras nuevas con la intención de iniciar, en el amistoso de hoy ante Rumanía, la preparación del trascendente España-Dinamarca del próximo 24 de marzo, en el que la selección se juega gran parte de sus aspiraciones para entrar en la Eurocopa.

Después de los decepcionantes resultados en Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0), el equipo español se ha complicado la clasificación para la fase final de la Eurocopa y ahora Aragonés tiene tiempo y algunos amistosos para corregir la situación en los dos próximos compromisos oficiales en casa, el primero ante Dinamarca y cuatro días después ante Islandia.

SAVIA NUEVA España ya recuperó algo de crédito cuando el pasado 11 de octubre se impuso en un amistoso disputado en la Nueva Condomina de Murcia a una selección de la entidad de Argentina por 2-1 y ahora tiene otra oportunidad de afianzar aún más la autoestima.

Después, el técnico madrileño tendrá otro partido de preparación, el 7 de febrero en Manchester frente a Inglaterra, para atar más los cabos de los encuentros oficiales que se presentarán al mes siguiente.

Sin Raúl, Torres, Xavi, Puyol --por decisión técnica-- y Luis García e Iniesta --por lesión-- la convocatoria se ha quedado con los 18 justos para la partido, y entre ellos el valencianista Fernando Morientes, que vuelve después de quedarse fuera en el Mundial de Alemania. También vuelve el hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna, quien ya estuvo en el Mundial, y el céltico Borja Oubiña.

Mención especial es la presencia del central valenciano Javi Navarro, quien fue llamado hace dos temporadas por el entonces seleccionador Iñaki Sáez sin que llegara a debutar y que ahora vuelve en representación del Sevilla, uno de los equipos en mejor forma de la Liga española.

La "revolucionaria" lista incluye a cuatro nombres más que estrenan convocatoria, los deportivistas Javier Arizmendi y Albert Lopo, el céltico Angel López y el valencianista Silva.

Con todo ello, es una incógnita el once inicial que el seleccionador disponga ante los rumanos, aunque de cualquier manera será un equipo muy novedoso que se modificará en el transcurso del choque con la idea de que casi todos puedan tener la oportunidad de demostrar que pueden ser una buena solución para mejorar el rendimiento del combinado nacional.

EL RIVAL Enfrente llega una selección rumana compuesta por una mayoría de jugadores del Steaua de Bucarest, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que la pasada temporada eliminó al Betis en los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El seleccionador Víctor Piturca ha convocado al defensa céltico Gabriel Tamas y al delantero recreativista Laurentiu Rosu. En la clasificación para la Eurocopa ha ganado dos partidos --Albania (0-2) y Bielorrusia (3-1)-- y ha empatado el otro, como local frente a Bulgaria (2-2).