Las sorprendentes convocatorias de los defensas del Athletic Fernando Amorebieta y Andoni Irola y la más esperada del sevillista Diego Capel, más el regreso a la selección del barcelonista Bojan Krkic, que renunció a la Eurocopa, han sido las novedades en la primera convocatoria de Vicente del Bosque, que debutará como técnico nacional el miércoles, en un partido amistoso contra Dinamarca.

Del Bosque, que para su primera lista ha elegido a 22 jugadores, ha mantenido el grupo que ganó la Eurocopa, el pasado 29 de junio, con las excepciones de Carlos Marchena y Cesc Fábregas, lesionados, del tercer portero Andrés Palop y del zaragocista Sergio García y el defensa del Liverpool, Alvaro Arbeloa, que no han contado para el nuevo técnico en su primera lista.

POSIBILIDAD PARA TODOS Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, reconoció tras ofrecer su primera lista de convocados con cuatro novedades, que para confeccionar su convocatoria no se fija "en la edad, sino en el rendimiento".

"No me fijo mucho en la edad sino en el rendimiento. Nadie en España de los jugadores que vayan destacando va a tener las puertas cerradas", aseguró.

Ese es el lema del nuevo seleccionador. Cualquier futbolista seleccionable por España tiene opciones de ser convocado. Jugadores como Guti y Raúl aspiran a volver en el futuro.

"Raúl es un jugador que está en la misma situación de muchos. En absoluto tiene las puertas cerradas de la selección aunque en este momento hemos decidido no traerlo. Guti es un jugador importante, titular fijo, asentado en el Real Madrid y tampoco tiene las puertas cerradas", explicó.

Del Bosque explicó las razones que han provocado las ausencias de Andrés Palop, Carlos Marchena, Alvaro Arbeloa, Cesc Fábregas y Sergio García.

"Se caen Marchena y Fábregas por lesión, Palop que hoy empezó a entrenar y por motivos técnicos las dos bajas en relación a la pasada Eurocopa son Arbeloa y Sergio García", dijo.