El Badajoz ha presentado su ampliación de capital a un millón de euros. Será desde hoy 1 de julio y tendrá una duración de seis meses. Esta ampliación supone el 30 por ciento del capital social del club, que está en algo más de tres millones de euros (3.120.000).

Bajo el lema Unete a un proyecto de primera , el Badajoz va a vender cada acción al precio de tres euros. Se hará mediante talones de acciones similares a las papeletas, que se pondrán a disposición de los pacenses en 15 puntos de venta y también mediante la colaboración de las peñas.

Esta ampliación de capital es obligatoria ante la situación de quiebra técnica. La deuda actual asciende a 1.800.000 euros, con el 50 por ciento de la misma aplazado y el otro 50 al que se debe hacer frente de inmediato. Sus dirigentes creen que la ampliación de capital es clave para sanear el club. "Queremos hacer una campaña agresiva para que todos conozcan que la ampliación es básica y vital para la continuidad y el desarrollo de la entidad", argumentó ayer el presidetne, Julio del Camino.

OTRA META Los empresarios consideran que, si consiguen un millón de euros, "habremos logrado un objetivo más de sanear el club. Es importante involucrar a la ciudad para que pueda ayudar al Badajoz. Está en manos de los pacenses", añadió el empresario en rueda de prensa.

Del Camino asegura que la campaña de ampliación de capital estará dirigida a todo tipo de personas, "con líneas de actuación con la gente y también con las empresas para que nos abran las puertas y participen en el proyecto. Sueño con llevar al Badajoz más arribva y haremos todo lo posible". Mientras, el director de marketing y publicidad, Antonio González, resaltó que "los accionistas comprarán un título simbólico y cuando finalice la ampliación se canjeará por el título oficial".

Las personas que compren un mínimo de 10 accines --30 euros-- tendrán un descuento de cinco euros como abonados, un diez por ciento en la compra de cualquier artículo del Badajoz y otro 10 por ciento al contratar servicios publicitarios del club.

Mientras, en la campaña de abonos, el Badajoz dstaca que los abonados anteriores tendrán un 5 por ciento de descuento, los que compren un mínimo de 10 acciones otro 5 por ciento y se hará una grada joven con entradas más baratas. El objetivo será llegar a 8.000 espectadores.