Sileshi Sihine, de 19 años de edad y una de las más firmes promesas del medio fondo etíope, venció ayer con autoridad en la XXIII edición del Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia), derrotando al keniano Charles Kamathi, campeón del mundo de 10.000 metros en Edmonton y principal favorito al triunfo en esta prueba.

Sihine, Kamathi y el eritreo Tadesse Zerisenay, que ofreció la gran sorpresa de la carrera al obtener la segunda plaza, fueron los grandes dominadores. Juan Carlos de la Ossa, quinto, fue el mejor español.

En la prueba femenina sí se cumplieron los pronósticos después de que la keniana Aiyabei Jepkorir se impusiera a todas sus rivales, demostrando fortaleza.

Cerca de un millar de atletas de categorías inferiores también tomaron parte en la competición, que con un presupuesto de 118.000 euros se disputó en una fría mañana, con nueve grados de temperatura, aunque calurosa en cuanto a público presente, que en un número aproximado de 10.000 personas repartidas por el circuito presenciaron el directo la carrera.