Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad se le sigue torciendo la temporada, o por lo menos es así bajo el techo de su enfermería. Ayer recibió el duro golpe de conocer que Añaterve Cruz no sufre un simple esguince de tobillo, como se temía, sino también una fractura del dedo meñique del mismo pie, el izquierdo. La consecuencia es que para él, al igual que para Ben Mockford, que curiosamente fue operado el martes de la misma lesión, se ha terminado la temporada.

En el club empiezan a sospechar de que haya algo similar a un gafe. Hace ya unos meses fue Mansour Kasse el que dijo adiós a la pistas esta campaña, salvo sorpresa, y ahora Mockford y Aña Cruz. Todos ellos con problemas físicos accidentales, a lo que se suma el traspaso de Tautvydas Slezas, del que todavía no se ha encontrado sustituto.

La repercursión más cercana podrá apreciarse mañana en el partido a domicilio ante el Barcelona B, para el que de momento solamente hay siete jugadores profesionales disponibles. Rolandas Jakstas, con una sobrecarga en una rodilla, apenas ha entrado en los últimos días, aunque sí se espera que sea el octavo en liza ante el filial azulgrana.

SORPRESA NEGATIVA Cruz se torció un tobillo durante el segundo cuarto del encuentro ante el Ourense, el pasado viernes, y ya no pudo volver a la cancha. El lunes se anunció que padecía un esguince de segundo grado, pero con el paso de los días el jugador se iba quejando cada vez más de un agudo dolor en el quinto metatarsiano. Se decidió acometer unas pruebas que dieron un resultado que empezaba ya a temerse.

La fractura del meñique es menor que la de Mockford, por lo que se duda si operar a Cruz --de nuevo sería con el doctor Millán-- o esperar a que el hueso se cure de forma natural. Pero en cualquier caso el Cáceres le da ya por perdido.

Luis Parejo, Carlos Toledo y Sergio Pérez quedan como únicos aleros puros de la plantilla, aunque este último está últimamente ayudando más en la posición de pívot. Se supone que Alvaro Frutos, que había sido fichado como base, pasará a jugar más minutos como escolta, dejando a Guille Corrales el papel de primer reserva del director de juego titular, José Marco.

MONCASI, 'TOCADO' Paralelamente continúa la búsqueda de un jugador interior. La esperanza de que pudiese debutar ante el Barcelona B se ha difuminado. El Cáceres ha llamado a numerosas puertas, pero no tiene la suficiente capacidad económica o bien no consigue liberar al pívot deseado de su contrato en vigor.

Un caso especial ha sido el de Albert Moncasi, que recibió una propuesta en firme del club extremeño en los últimos días. Con 2,08 de estatura, 29 años y mucha experiencia en LEB Oro (Girona, Lleida, Menorca, Alicante, Palencia, Andorra y Navarra), se encuentra sin equipo, pero declinó la oferta verdinegra.

Como se ve, las negociaciones en distintas vías van lentas: hace diez días que se conoció que Slezas se marchaba a Bilbao. El deseo del entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, es un jugador nacional, pero quizás tenga que conformarse con un comunitario o un cotonou .