El atletismo extremeño sigue sumando éxitos y ayer añadió un nuevo campeonato de España a su palmarés. Lo consiguió la joven azuagueña Ana Pulgarín, que se proclamó campeona de España en 5.000 metros marcha en el nacional sub-18 que se está disputando en Gijón. La extremeña, que empleó un tiempo de 24 minutos y 44.11 segundos, consiguió además el billete para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Györ (Hungría) dentro de dos semanas. En la misma carrera también compitió Laura Vidal, que como Pulgarín es del Club Atletismo Almendralejo, terminando en novena posición.

También en Gijón compitió Hernán Cortés, del Perceiana Extremadura, que tras bajar de los once segundos (10,96) en la ronda de clasificación de los 100 metros lisos y volver a hacerlo en la semifinal (10.98), en ambos casos con victoria, en la final se quedó a las puertas de la medalla: fue cuarto tras parar el crono en 10.91, lo que significa que en un mismo día hizo tres carreras por debajo de los once segundos.

También se está disputado este fin de semana el Campeonato de España sub-20, en Murcia, donde los equipos extremeños también cuentan con participación y el Perceiana sumó una medalla de plata gracias a la onubense Belén Fernández en triple salto.