La muerte del ciclista italiano Marco Pantani, el pasado 14 de febrero en la localidad de Rimini, se debió a una sobredosis de cocaína, según el informe elaborado por el forense Giuseppe Fortuni y entregado al fiscal Paolo Gengarelli, en el que también se estima que no hubo la voluntad de suicidio.

El cuerpo de Pantani fue encontrado sin vida en una habitación del hotel Le Rose de Rimini, donde se encontraba desde hacía un par de días.

DATOS Según los resultados toxicológicos e histológicos de la autopsia realizada a Pantani, el forense no estima la existencia de elementos que puedan avalar la hipótesis del suicidio.

Así, a tenor de los resultados, el forense Fortuni en sus conclusiones señala que "las evidencias toxicológicas e histológicas convergen a identificar en una intoxicación aguda de cocaína (sobredosis), con el consiguiente edema cerebral y congestión pulmonar, la causa cierta de la muerte de Pantani".

En la habitación donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Pantani la policía descubrió en una mesilla unos misteriosos "polvos blancos" que, a pesar de que inicialmente no se confirmó oficialmente este hecho, todo hizo pensar en que era cocaína.