Resultados para todos los gustos en el fin de semana del fútbol sala extremeño a mayor escala. Desde el agónico empate del Forma Cáceres 2016 en Ocaña, pasando por la sonrojante goleada encajada por el Extremadura Zorita ante su público o el triunfo del Badajoz FS en Guadalajara, hasta el nuevo cambio de líder en el competido y movido grupo 23 de Primera Nacional B.

Y es que la jornada tiene un análisis positivo para el Forma Cáceres 2016 en División de Plata, el Badajoz FS en Primera A o el Navalmoral FS en Primera B. Los de mayor categoría sacaron in extremis un punto de la pista del Ocaña Puertas Uniarte que podría tener gran valor clasificatorio, pues a siete segundos del final los cacereños caían por 3-2 y los manchegos se hubieran distanciado en la tabla en seis puntos, mientras que el gol de Kadú sobre la bocina deja la diferencia en tres y el trago de la incertidumbre de los últimos siete segundos en una anécdota. Antes de ese trepidante final Thiago Paz, en gran racha goleadora, había marcado los dos primeros tantos para los de Marcello Magalhaes, que la próxima semana recibirán en el Multiusos Ciudad de Cáceres al Andorra en un partido que puede resultar vital para las aspiraciones cacereñas.

PODERIO PACENSE En Primera A tenemos la cara y la cruz del fútbol sala extremeño. El Badajoz de Antonio Salguero mantiene su pugna por el liderato con el Toledo gracias a un nuevo triunfo, esta vez en Guadalajara ante el Alamín por 3-6 con goles de Baena (2), Luisfer (2), Aaron y Fran. Por contra, el Extremadura Zorita no acaba de salir de los puestos delicados y encajó en casa la segunda goleada de la temporada, esta vez por el resultado de 0-6 ante el Illescas.

En Primera B cada vez hay más emoción por arriba. El Gran Sol montijano empató en su visita a la difícil pista de la AD Casar de Cáceres (5-5) y ese empate lo supo aprovechar el Navalmoral FS con su triunfo en Don Benito ante el Tiendas Pavo (3-5) para recuperar el liderato, aunque ahora están igualados a veintidós puntos. La AD Casar y el Almendralejo les siguen a uno y dos puntos, respectivamente.