Para Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, el clásico del fútbol español entre su equipo y el Barça es el partido que tiene más calidad en todo el mundo y que ve al conjunto azulgrana "más motivado" que la pasada campaña gracias a su nuevo entrenador, Luis Enrique.

"No hay un partido en el mundo que reúna tanta calidad, no solo en la ofensiva, también en el medio y atrás. Hay jugadores de grandísima calidad", aseguró.

Ancelotti, asimismo, habló del Barcelona que se van a encontrar sus jugadores: "Veo un equipo más motivado. Ha llegado un nuevo entrenador, tiene nuevos jugadores y después de una temporada en la que no ha ganado títulos es un equipo más motivado. A nivel de juego, mantiene la misma idea de fútbol, está jugado más vertical en ataque y con una defensa muy sólida".

Para que el Madrid salga victorioso, Ancelotti afirmó que tiene que "defender bien" y frenar "a Messi y Neymar y la profundidad de los medios".

"El plan es sobre todo intentar quitar espacio a los delanteros. No hay que centrarse en un solo jugador, hay que jugar con dos líneas que en posición defensiva no dejen espacio entre líneas. Creo que podemos tener más control", analizó.

Ancelotti, que señaló que guarda una "sorpresa" para el duelo, bromeó con lo que dirá a sus jugadores: "Creo que no hay equipo perfecto en el mundo, alguna debilidad tenemos que buscar para preparar la estrategia del partido y para dar a los jugadores indicaciones. Si no las encuentro, me invento alguna debilidad".

Sobre su equipo, destacó la evolución que ha tenido para enganchar una buena racha de ocho triunfos consecutivos: "Creo que ha cambiado porque hemos entendido muy bien, con autocrítica, en lo que estábamos fallando tras la derrota contra Atlético y Real".

"Todo el equipo lo ha entendido y con trabajo hemos conseguido buscar más equilibrio. El equipo trabaja junto, lucha y se sacrifica. Es mérito de todos los jugadores, que han entendido pronto los problemas que hemos tenido. Mañana por hoy es un examen como el de Anfield o Levante, es uno nuevo ante un equipo muy competitivo", agregó.

Ancelotti instará a sus futbolistas a "intentar jugar el fútbol" que él desea y resaltó que "hay que hacerlo a tope al atacar y defender" y que "para ganar" el Real Madrid necesita jugar "un gran partido".

"Para un clásico la presión es normal. Es verdad que en Liga el año pasado no lo hicimos bien, pero intentaremos hacerlo mejor en este partido, al que llegamos en una condición mejor comparándolo con el partido de la primera vuelta del año pasado", dijo.

Sobre la mejoría de su equipo en los últimos partidos, señaló el esfuerzo defensivo de dos jugadores importantes en el centro del campo como Isco y James. "La clave es que los jugadores entiendan poner la calidad que tienen al servicio del equipo, es lo más importante", concluyó el entrenador blanco.