--Vuelves a la ciudad donde jugaste tu primer partido en España...

--Sí, yo no sabía nada, pero me lo comentaron un periodista y el presidente que el primer partido amistoso que jugué al llegar a España en el año 2000 fue en Cáceres. Cosas de la vida.

--¿Por qué decidiste fichar por el Forma?

--Decidí venir por el proyecto que tiene el club. Me pareció un proyecto ambicioso, serio y de gente seria que es lo más importante. Hablé con el entrenador, me comentó el proyecto me gusto y por eso decidí fichar por este club.

--Te ficharon como el ´crack´ del equipo, para ser la referencia...

--No, yo soy un jugador de equipo y no me considero un crack.

--Pero eres internacional absoluto con España...

--Sí, fue una gran alegría para mí, todo un sueño que me llamara el seleccionador. Pero eso no quiere decir nada.

--¿Qué tal la primera toma de contacto con el equipo?

--Al principio cuesta un poco, porque venimos todos de vacaciones y la pretemporada está siendo muy dura. Además aquí hace mucho calor. Hay mucha gente nueva y nos tenemos que adaptar todos.

--¿Puedes tener la ventaja, respecto a los demás compañeros, de haber trabajado ya con el entrenador?

--Tuve la suerte de trabajar con Gustavo el año pasado, entonces más o menos el conoce mi trabajo y yo el suyo. Pero somos un equipo, no solo Gustavo y yo. Todos tenemos que acoplarnos e intentar hacer lo que nos pida.

--Vais a jugar en un pabellón grande, que lleno tiene que ser un fortín, ¿Cuál puede ser la forma de ´enganchar´ a la afición?

--Será muy bonito ver el pabellón lleno, además el público nos tiene que ayudar mucho. Lo importante es hacer un buen juego y sobre todo hacer un buen equipo. Lo más importante es el apoyo de la afición, porque eso tira muchísimo.

--Se ha hecho una gran plantilla, con jugadores contrastados, ¿no ascender sería un fracaso?

--Claro que sí, se ha creado una ilusión y ojalá esta ilusión se traslade ahí dentro y nosotros día a día podamos conseguir el objetivo. Pero hay que ir paso a paso. Lo primero es clasificarse para los play-off y después ya luchar por el ascenso a División de Honor.