+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 LA INCORPORACIÓN DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

Andraz Kavas, listo para jugar

Al refuerzo del Cáceres aún le falta «la chispa de la competición», pero debutará mañana ante Oviedo

 

Ñete Bohigas, Gonzalo Palomino, jefe de ventas de Extrecar Peugeot, y Andraz Kavas, ayer durante la presentación del ala-pívot esloveno. - J. J. T.

Le falta ritmo, intensidad y aún deben pasar bastantes entrenamientos para que alcance el cien por cien, pero Andraz Kavas está listo para ayudar al Cáceres Patrimonio y mañana formará parte de las rotaciones de Ñete Bohigas frente al Unión Financiera Oviedo (Multiusos, 12.00 horas). Así lo reconoció ayer el técnico cacereño durante la presentación del ala-pívot esloveno, que mañana lucirá el número 30, aunque en la siguientes jornadas será el 44. «Tiene un buen nivel táctico, no está mal físicamente y seguro va a entrar en las rotaciones», dijo Bohigas como primera valoración tras una semana de trabajado.

«Muy buenas sensaciones» dijo sentir Kavas, que agradeció la oportunidad del Cáceres para volver a jugar tras dos graves lesiones que le han tenido fuera de las canchas durante año. «Me siento preparado y con ganas de empezar», añadió.

El interés del Cáceres por Kavas no ha sido algo que haya surgido a raíz de la marcha de Ragnar Nathanaelsson al Albacete de la LEB Plata. «Lo estábamos siguiendo durante buena parte de la temporada y teníamos un trabajo previo hecho, por eso su llegada ha sido tan rápida, porque ya teníamos muchos pasos dados», contó Bohigas. Con 24 años, el esloveno puede ser un jugador de futuro visto el interés mostrado por el Cáceres, aunque será la competición la que dicte si es así o no. «No tenemos nada decidido en ese sentido, habrá que verlo».

Aunque es el sustituto de Nathanaelsson, Kavas es un jugador completamente diferente. «Puede jugar en dos posiciones», explica Bohigas, «pero es más un 4 que un 5. Eso nos va a permitir reubicar un poco a algunos que por su forma de jugar necesitamos ponerlos en posiciones diferentes, como Riauka, que va a pasar a ser un 5. Nos dará opción incluso para que Sergio [Pérez] pueda jugar más tiempo de 3». También añade que, cuando alcance el tono físico adecuado, «es un jugador que puede abrirnos el campo, pues es un buen tirador de 4-5 metros e incluso puede tener tiro desde la línea de tres». Su tiro exterior ha gustado mucho durante los entrenamientos de la semana.

No espera Bohigas ninguna baja para el partido ante el Oviedo, el quinto líder que visita el Multiusos esta temporada. José Antonio Marco no está totalmente recuperado y no ha podido entrenar hasta el jueves («va a mejor, pero sigue teniendo molestias») y Riauka continúa con algunos problemas de espalda, pero el técnico confía en tenerlos a todos mañana. Tras ese partido habrá dos semanas sin competición que servirán al Cáceres para que ponga a punto a su nuevo jugador.