El Al-Qazeres anunció ayer su primer fichaje para esta temporada tras las renovaciones de Vero Sánchez y Elena Corrales. Se trata de Andrea Ríos Pardavila, jugadora de 24 años procedente del Ourense, con el que compitió el año pasado en Liga Femenina 2.

Llega para reforzar la pintura del equipo de Jacinto Carbajal. Mide 1,87, siendo una pivot versátil que puede jugar tanto en situaciones interiores y generar desde el poste bajo, como de cara, donde es capaz de poner el balón al suelo y penetrar a canasta, según destaca el club.

A pesar de su juventud, es una jugadora con experiencia en la categoría. Acumula ya seis campañas en Liga Femenina 2, repartidas en tres equipos distintos Cortegada (cuatro) --donde fue campeona del Grupo A por delante de Al-Qazeres-- Arxil (una) y Ourense (una), con la que fue colista el último curso.

Sus mejores números los firmó en la temporada 2013-14, donde promedió 10,1 puntos, con un 48% en tiros de 2, y 6,7 rebotes por partido para una valoración de 9.6. En Ourense, su última parada, hizo 9,3 puntos y 5,8 rebotes en 24 minutos.

En palabras de Jacinto Carbajal, "es una jugadora que quiere seguir creciendo, y que ha firmado siempre números muy regulares respecto a puntos y rebotes en una cantidad de minutos no muy grande. Creo que vamos a sacar mucho partido de sus características".