Andrés García Tébar llegó en la décima jornada y se estrenó con victoria, la primera que lograba esta temporada el Cerro de Reyes. En las nueve jornadas precedentes, los pacenses solo habían logrado dos puntos y en las ocho que el castellano-manchego lleva al frente del equipo se han logrado diez. Pese a la evidente mejora, el técnico no está satisfecho y confía en mantener la tensión del equipo hasta el final con el objetivo de lograr la permanencia. Sabe que no será fácil.

--De la última plaza se ha pasado a ser cuarto por la cola, lo que da fundadas esperanzas de cara a 2007. Sin embargo, habrá que mantener alta la guardia, ya que la situación sigue siendo complicada.

--El equipo llegó a estar en una situación humillante y con mi llegada lo único que intenté fue hacer ver a los jugadores que no podíamos perder la dignidad y nuestro orgullo futbolístico. Que podríamos mantenernos o descender, pero no bajar los brazos, que debíamos, en definitiva, dar la cara y pelear hasta el final".

--Vista la evolución en los últimos partidos, ¿se puede apostar por que el equipo se mantenga en la categoría?

--Estoy convencido de que debemos hacer una segunda vuelta sobresaliente para salir de los puestos de descenso.

--¿A qué se debe la transformación del equipo?

--Es evidente que hemos mejorado, pero es fácil que así fuera. A peor no podíamos ir. Este es un juego de futbolistas y a los técnicos nos hacen buenos ellos.

--El Cerro es el equipo más goleado de los cuatro grupos de la Segunda División B. ¿Qué le hace pensar?

--Ese es un dato objetivo que viene a demostrar que estamos entre los peores equipos de la categoría. El primer concepto ofensivo de un equipo es defender, mantener la portería a cero. Hemos mejorado algo, pero no en la medida que yo quisiera. Todavía cometemos errores atrás y nos siguen metiendo demasiados goles para mi gusto. Seguiremos trabajando el aspecto defensivo para mejorar los resultados.