DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás, Juan Rodríguez; Mista (min. 68, Adrián), Lassad (min. 77, Valerón), Guardado; y Riki (min. 84 Pablo Alvarez).

ATLETICO: Asenjo; Perea, Domínguez, Pablo, Antonio López; Maxi (min. 84, Reyes), Raúl García (min. 36, Cléber), Assuncao, Jurado; Agüero y Sinama (min. 58, Simao).

GOLES: 0-1: min 3: Agüero. 1-1: min.21: Colotto. 2-1: min.96, Guardado, de penalti.

ARBITRO: Paradas Romero. Expulsó a Cléber (min.90) por parte del Atlético. Mostró tarjeta amarilla a Riki, Mista y Manuel Pablo, Assuncao y Agüero.

Un polémico penalti en el tiempo añadido, transformado por el mexicano Andrés Guardado en el minuto 96, hundió aún más al Atlético de Madrid y permitió al Deportivo dormir en puestos de Liga de Campeones.

El colegiado andaluz Paradas Romero hizo de las suyas durante todo el partido, negó dos penaltis al Deportivo, pero pitó el que menos se esperaba y permitió que los coruñeses completaran la remontada.

El encuentro terminó mal para el Atlético, pero no pudo empezar mejor para los madrileños, que se encontraron con un regalo de Lopo a los tres minutos de juego que el argentino Agüero no desaprovechó ante Aranzubia, al que batió con un disparo cruzado ajustado al poste derecho de la portería del conjunto deportivista.

El Deportivo no decayó, se recompuso del mazazo inicial y atosigó a los rojiblancos con combinaciones rápidas en ataque entre el brasileño Filipe, el mexicano Andrés Guardado y los tres delanteros que alineó Miguel Angel Lotina, quien tuvo que seguir el partido desde una de las cabinas de los medios de comunicación por sanción.

El Atlético respondió con una falta ejecutada por Maxi Rodríguez que Pablo remató alto, pero el Deportivo no se amilanó y equilibró el choque con un saque de esquina de Antonio Tomás que peinó Juan Rodríguez y cabeceó el argentino Colotto en el segundo palo.

Lo peor para el Atlético sucedió en el tiempo añadido cuando Paradas pitó un penalti, expulsó a Cléber, amonestó a Agüero y a Domínguez, y Guardado transformó para darle la victoria al Deportivo en el 96.