Por mentalización que no quede. El entrenador del Mérida, Andrés Tébar, afirma estar convencido de que la salvación de su equipo es posible y quiere convencer a su plantilla de ello.

Según desveló la Cope, a la conclusión de la sesión vespertina del miércoles, el técnico colgó en el vestuario carteles de ánimo. A Tébar no le faltaron improvisados poetas : el segundo entrenador, Bernardo Plaza; y un empleado, Antonio García Mora; que idearon rimas como: "con trabajo y sacrificio, saldremos del precipicio", entre otras.

Sin embargo, Tébar prefirió suprimir este tipo de mensajes "porque el Mérida no está para poemas", señala, y optó por otros más profundos: "querer es poder y poder es querer".

Sergio Kresic, en su etapa en el Mérida, también arengó así a sus hombres en vísperas de choques vitales. Y a la vista están los buenos resultados del croata.

La afición no se queda atrás. En una pancarta en la tribuna del Romano, los jugadores ya leyeron: "El partido de vuestra vida. No falléis. Ultras Mérida".

El domingo las peñas Deportes 2002 y Romanos repartirán en preferencia 300 rollos de papel y bolsas de papelillos y piden ir con bocinas o tambores.